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Cádiz se une a ciudades en Red

Cádiz se une a ciudades en Red

Los ayuntamientos de Córdoba y Cádiz firman esta semana su adhesión a la campaña de FEBE “Menores ni una Gota”. Con estas nuevas adhesiones, son ya nueve los consistorios que han mostrado su apoyo a la campaña de FEBE para luchar contra el consumo de alcohol en menores. Los ayuntamientos de Córdoba y Cádiz firmaban esta semana el acta de adhesión al Proyecto Ciudades en Red contra el Consumo de Alcohol por Menores de Edad, una iniciativa promovida por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), dentro de la campaña “Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol”. De este modo, son ya nueve los consistorios que han mostrado su apoyo expreso a esta iniciativa tras las adhesiones de Granada, Málaga, León, Jerez, Huelva, Alcobendas, Córdoba, Cádiz y Tres Cantos. En los actos de adhesión de ambos ayuntamientos han estado presentes, junto con el Director de FEBE, los alcaldes de Córdoba, José Antonio Nieto, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. De esta manera ambas entidades reforzarán su trabajo en la prevención del consumo de alcohol en menores a través de los siguientes compromisos:A lo largo de los 18 meses que durará la campaña, FEBE y los ayuntamientos adheridos a la campaña divulgarán las actividades de información y prevención dirigidas a menores que se realizarán en torno a esta iniciativa. Estas actividades fomentarán un ocio alternativo en los menores de edad, libre del consumo de bebidas alcohólicas, a través de concursos que buscarán la implicación y participación de los menores en la campaña. Así, habrá concursos fotográficos, deportivos, musicales, de interpretación, de graffitties, de cromos, etc… en los que podrán participar tanto padres, como menores, optando a diferentes premios. Muchos rostros famosos prestarán su imagen de forma altruista a esta campaña a nivel nacional, a través de vídeos en los que aportarán consejos y razones por los que un menor no debe beber. Estos consejos, basados en sus propias experiencias y vivencias se alojarán en la web www.menoresniunagota.com. Así, periodistas, cantantes, actores, deportistas y un amplio abanico de celebrities prestarán su imagen a esta campaña, aportando consejos y razones dirigidos tanto a padres como a menores. En el caso de los ayuntamientos que se sumen a esta iniciativa se procurará el apoyo de los rostros más conocidos de la ciudad.Para atajar el problema del consumo de alcohol por menores de edad se desarrollarán además diferentes acciones que buscarán la implicación de otros colectivos municipales. Así, debido a que la venta de alcohol a menores está prohibida por la legislación vigente, los ayuntamientos se comprometen a promover acciones con la Hostelería y Distribución bajo el lema "yo no vendo alcohol a menores", para evitar la dispensación y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad La Red de Municipios Contra el Consumo de Alcohol por Menores de Edad supone un paso más en la campaña “Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol” promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE). A través de la Red se abre la posibilidad a la administración local a adherirse a los objetivos de la misma en la lucha contra el consumo de alcohol en menores desde una perspectiva preventiva y educativa. Dirigida fundamentalmente a padres, pero también a los propios menores, la campaña se desarrolla a través de diversos soportes informativos y canales de comunicación. Compromiso municipal con el consumo responsable de alcohol.La entrada en la Red de Municipios Contra el Consumo de Alcohol por Menores de Edad viene a reforzar el compromiso municipal con el fomento de un consumo responsable de alcohol. Los Ayuntamientos de Córdoba y Cádiz trabajan desde hace años conjuntamente con FEBE en la prevención del consumo indebido de bebidas con contenido alcohólico, a través de sendos convenios de colaboración que suponen el desarrollo de los programas de concienciación “Los Noc-Turnos”, para fomentar la figura del conductor alternativo; “Tú sirves, Tú decides”, que pretende formar a los hosteleros en un servicio responsable de alcohol; y la Oferta Educativa de la Fundación Alcohol y Sociedad, dirigida a menores y a centros escolares. Todos estos programas e iniciativas están contemplados en sus respectivos Planes Municipales de Ocio Nocturno para fomentar la responsabilidad y la moderación en el consumo de bebidas alcohólicas. Estas iniciativas pretenden contribuir a la protección de los menores y evitar la incitación a un consumo inapropiado de las bebidas con contenido alcohólico. Por último, el convenio de colaboración también comprende acciones para perseguir y controlar del fraude al consumidor.