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Huelva se une a Ciudades en Red. #MásDe100Razones

Huelva se une a Ciudades en Red. #MásDe100Razones

FEBE consigue cuatro nuevas adhesiones al proyecto “Menores ni una gota". Se unen así al Proyecto Ciudades en Red contra el consumo de alcohol en menores los Ayuntamientos de Jerez de la Frontera y Huelva; así como la Asociación de Ciudades del Vino (Acevin) y el Recreativo de Huelva El pasado lunes, FEBE firmaba la adhesión a la campaña “Menores ni una Gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol” del Ayuntamiento de Jerez y de la Asociación de Ciudades del Vino (Acevin). Hoy, el Director de FEBE está en Huelva, donde esta misma mañana se ha celebrado una rueda de prensa para comunicar la adhesión del Ayuntamiento de la capital a la campaña. Esta tarde lo hará el club de fútbol de la ciudad, el Recreativo de Huelva. Con estas adhesiones a la campaña, los ayuntamientos e instituciones firmantes pasan a formar parte del Proyecto Ciudades en Red contra el Consumo de Alcohol por Menores de Edad, una iniciativa promovida por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), dentro de la campaña “Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol”. De esta manera, los firmantes se comprometen a apoyar la prevención del consumo de alcohol en menores mediante la promoción de un ocio alternativo, libre del consumo de bebidas alcohólicas. Muchos rostros famosos prestarán su imagen de forma altruista a esta campaña a nivel nacional, a través de vídeos en los que aportarán consejos y razones por los que un menor no debe beber. Estos consejos, basados en sus propias experiencias y vivencias se alojarán en www.menoresniunagota.com La Red de Municipios Contra el Consumo de Alcohol por Menores de Edad supone un paso más en la campaña “Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol” promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE). A través de la Red se abre la posibilidad a la administración local a adherirse a los objetivos de la misma en la lucha contra el consumo de alcohol en menores desde una perspectiva preventiva y educativa. Dirigida fundamentalmente a padres, pero también a los propios menores, la campaña se desarrolla a través de diversos soportes informativos y canales de comunicación.