Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba firma convenio de colaboración con Espirituosos España, con el objetivo de promover el consumo responsable y evitar los consumos indebidos en colectivos de riesgo como son los menores, embarazadas y conductores.

De este modo el consistorio renueva la colaboración que comenzó en el año 2007, impulsando en esta ocasión desde la Concejalía de Juventud.

Gracias al convenio impulsaremos conjuntamente diferentes iniciativas dirigidas a prevenir el consumo alcohol en Menores de edad, como es el encuentro con familias Menores ni una Gota que desarrollaremos por primera vez este año en Córdoba. Iniciativas dirigida a jóvenes conductores para prevenir el consumo de alcohol al volante y elegir a su conductor alternativo con el Programa Noc-turnos. Así como iniciativas dirigidas a la hostelería con el programa Tú Sirves, Tú decides cuyo objetivo persigue formar a los profesionales en la dispensación responsable de bebidas alcohólicas. Estas iniciativas y otras  están dentro de 25 años de Responsabilidad cuyos programas se ponen a disposición del ayuntamiento para desarrollar conjuntamente estas iniciativas preventivas.

 

 


El Ayuntamiento de Córdoba se une a la Red de Ciudades Contra el Consumo de Alcohol en Menores. Se une así a la campaña de FEBE “Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol”. Mes a mes se podrá encontrar información sobre estas acciones en la web www.menoresniunagota.es También serán muchos los rostros conocidos que apoyen nuestra causa (periodistas, deportistas, actores, etc), todos ellos dando su apoyo a la causa de evitar el consumo de alcohol en menores. Dejarán su testimonio en la web www.menoresniunagota.com Estas y otras acciones se desarrollarán durante los próximos 18 meses que durará la campaña. El Ayuntamiento de Córdoba firmó, el pasado mes de julio, el acta de adhesión al Proyecto Ciudades en Red contra el Consumo de Alcohol por Menores de Edad, una iniciativa promovida por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), dentro de la campaña “Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol”, que desarrolla conjuntamente con el Ministerio de Sanidad. A través de esta adhesión el Ayuntamiento se compromete a reforzar su trabajo en la prevención del consumo de alcohol en menores. El Ayuntamiento con el apoyo de FEBE se compromete al desarrollo de diferentes actividades de información y prevención orientadas a fomentar un ocio alternativo.