Vitoria

El ayuntamiento de Vitoria Gasteiz se une a la Red Menores ni una Gota, iniciativa de Espirituosos España siendo el primer ayuntamiento del País Vasco que se suma.

La Red es una iniciativa de colaboración pública-privada que a día de hoy, cuenta con más de 300 ayuntamientos en todo el territorio español. Gracias a esta red colaborativa desde hace más de 10 años desarrollamos diferentes iniciativas para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad.

Para ello pondremos en marcha diferentes iniciativas conjuntamente, la primera será el próximo 10 de octubre fecha en la que Rocío Ramos Paúl, reconocida psicóloga y educadora impartirá un taller dirigido a las familias en el que abordará diferentes herramientas para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad.

También desarrollaremos otras iniciativas bajo esta campaña en colaboración con la hostelería y la distribución bajo el lema " Yo no vendo alcohol a menores".

De cara a prevenir el consumo de alcohol al volante, desarrollaremos el programa Noc-turnos que pretende reducir los accidentes de tráfico asociados al consumo de alcohol y apostar por la figura del conductor alternativo entre los más jóvenes.

Estas y otras iniciativas serán puesta en marcha a lo largo de los cuatro años de vigencia del acuerdo de colaboración que han adquirido ambas organizaciones.