Badajoz

Espirituosos España y el Ayuntamiento de Badajoz, renuevan su compromiso de colaborar conjuntamente para desarrollar diferentes iniciativas de cara a prevenir los consumos indebidos de bebidas alcohólicas entre colectivos de riesgo menores, embarazadas, y jóvenes conductores. Dicha colaboración está vigente desde el 2017, durante estos años se han puesto en marcha diferentes iniciativas para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad.

El Ayuntamiento de Badajoz forma parte de la red colaborativa Menores ni una Gota junto a más de 300 ayuntamientos y entidades que desarrollan actividades bajo el objetivo común de evitar que los menores beban alcohol. Dentro de este marco de colaboración, se han desarrollado en dos ocasiones los talleres impartidos por Rocío Ramos Paúl, con la participación de más de 400 familias. Próximamente volveremos a Badajoz para apoyar a todas las familias con las herramientas impartidas por la reconocida psicóloga, para gestionar las dudas en relación al consumo prematuro de alcohol de sus hijos.


Ayer el Ayuntamiento de Badajoz renovo por segunda vez el acuerdo de colaboración con Espirituosos de España. Gracias a este acuerdo de colaboración, que se prolonga por otros cuatro años, ambas entidades continuarán trabajando en el desarrollo de diversas iniciativas para prevenir el consumo indebido de bebidas alcohólicas.

Entre ellas iniciativas enfocadas en prevenir el consumo de alcohol entre los menores, próximamente estaremos allí de nuevo junto con Rocío Ramos Paúl para dotar a las familias de todas las herramientas necesarias para abordar el consumo indebido de alcohol.

 

 

 

 


El pasado 22 de Junio, la Federación Española de Bebidas Espirituosas firmó un convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Badajoz, siendo así el primer consistorio Extremeño que se suma al Proyecto Ciudades en Red para la prevención del consumo de alcohol en menores de edad. El acto contó con la presencia del Alcalde de Badajoz, D. Francisco Javier Fragoso y el Director de FEBE D. Bosco Torremocha. Gracias a la firma de este convenio de colaboración se pondrán en marcha numerosas iniciativas para prevenir el consumo indebido de bebidas alcohólicas. Entre ellos la campaña “Menores ni una Gota” lo que incluirá el desarrollo de acciones dirigidas a las familias para dotarles de las herramientas necesarias para abordar el consumo indebido de alcohol por parte de los menores de edad, acciones dirigidas a la población en general con el apoyo de más de 170 rostros conocidos todos ellos abogando por el mensaje consumo cero para los menores de edad y acciones dirigidas a formar a la hostelería para concienciarles sobre la necesidad de no vender alcohol a menores y dotarles de las herramientas necesarias para ello.